La Familia de la Tele y su arranque de locura: ¿Cómo han llegado Belén Esteban y compañÃa?
El estreno de La Familia de la Tele se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. Una carrera contrarreloj accidentada ha marcado este emocionante arranque, con atasco y "trampas" incluidas que han provocado el pique de participantes del Pradín Express. ¿Que qué es eso? Una gymkana que ha obligado a presentadores y colaboradores a trasladarse por sus propios medios desde Torrespaña, hogar del mítico Pirulí, hasta Prado del Rey, donde se encuentra el Estudio 5, plató de La Familia de la Tele.
25 kilómetros separan estas dos sedes de RTVE, una distancia que María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand, Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés han tenido que recorrer buscándose la vida: sin dinero, sin poder hacer uso del transporte público y en parejas. Y no cualquier pareja, sino las marcadas por el programa, según ha anunciado Paula Vázquez: María Patiño y Aitor Albizua, Inés Hernand y Belén Esteban, Lydia Lozano y Víctor Sandoval y la formada por Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés. ¿Cómo ha sido la carrera?
Belén Esteban e Inés Hernand se ponen en cabeza
Belén Esteban e Inés Hernand han conseguido transporte en tiempo récord. Sin salir ni siquiera de las instalaciones de Torrespaña, la presentadora y la colaboradora han convencido a un trabajador de RTVE de que las llevase hasta Prado del Rey. Han sacado una ventaja considerable a las siguientes parejas en poner rumbo al gran desfile, las formadas por Kiko y Chelo y Víctor y Lydia.
Mientras Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés han optado por el autostop, Víctor y Lydia han tirado de picaresca: se han subido al autobús de ruta que conecta las sedes de Torrespaña y Prado del Rey para los trabajadores de RTVE. Peor se les ha dado a Aitor Albizua y María Patiño, quien se ha empeñado en buscar un restaurante cubano en el que estaba segura que la ayudarían. La estrategia les ha salido mal, porque no han dado con el local.
Su empeño tiene explicación, como se ha desvelado más tarde: María había pactado con un trabajador del restaurante que la ayudase. Sus nervios, sin embargo, la han impedido encontrarlo. Tras dar muchas vueltas, Aitor y María han tenido la suerte de que un espectador les ha buscado en coche para llevarlos hasta Prado del Rey.
Lydia Lozano y Víctor Sandoval, ¿trampas?
Así ha comenzado la carrera, con premio para la pareja ganadora y castigo para la perdedora. Aunque todo apuntaba a que la ventaja inicial de Belén e Inés les daría la victoria, los primeros en llegar han sido Lydia y Víctor, sin duda gracias a la ruta. A Belén e Inés no les ha sentado nada bien eso de quedarse con la miel en los labios. "Han hecho trampas", ha protestado Inés. Belén, por su parte, ha insistido en que podrían haber ganado de pasar por el túnel, ruta que no han seguido "para que no se fuera la imagen".
Los siguientes en llegar han sido Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés cuando el cronómetro marcaba ya los 40 minutos, lo que ha dejado a María Patiño y Aitor Albizua en última posición. "Somos unos torpes", se ha lamentado María nada más enterarse de la noticia, todavía en el coche. Han llegado a Prado del Rey sobre las 17.30 horas, casi media hora después de que lo hicieran Kiko y Chelo. ¡Ahí es nada! ¿A qué castigo tendrán que enfrentarse? ¿Y qué premio recibirán Víctor Sandoval y Lydia Lozano! ¡Pronto lo descubriremos!