Enlaces accesibilidad

El romántico beso de Samuel y María Fernández: pillados por este personaje de 'La Promesa'

Por
La Promesa - El romántico beso de Samuel a María Fernández

Es una de las relaciones más bonitas y tiernas que se han visto en La Promesa. La manera en la que se ayudan, se escuchan, y sobre todo, se miran, es única. Sí, hablamos de Samuel y María Fernández.

El párroco de Luján no empezó con buen pie, pues María no se fiaba de él. Pero contarle toda la verdad y ver cómo ayudaba a los más necesitados en el refugio hizo que poco a poco, María Fernández se enamorara cada día más de él. Sin olvidar el momento del lago que también hizo mucho, claro.

Pero enfrente tenía a un hombre que, a pesar de ser sacerdote, la bondad y ternura de María hicieron que en su interior se forjaran sentimientos hacia la doncella de La Promesa. Un no sé que qué se yo que poco con el tiempo si hizo cada vez más grande, hasta que finalmente, se besaron.

La Promesa: La irrefrenable pasión entre María Fernández y Samuel

La Promesa: La irrefrenable pasión entre María Fernández y Samuel

Ambos sabían que lo que habían hecho no estaba bien, que no podían enamorarse el uno del otro, pues su amor es imposible. Los curas deben guardar celibato, y decidieron poner distancia. A pesar de conocer lo que sienten, la amistad entre ellos no ha cesado. Han seguido ayudándose, estando ahí el uno para el otro, hasta que no han podido contenerse más con un romántico beso que nos ha enamorado a todos. A todos menos a un integrante de La Promesa que los ha visto. ¿Quieres saber de quién se trata? ¡Te lo contamos!

El romántico beso de Samuel a María

Como buenos amigos, María y Samuel charlan mientras la doncella ayuda en la costura al párroco. Ya solo cómo el sacerdote mira a la joven hace presagiar que está completamente enamorado de ella. Incluso hasta cuando María le explica cómo se hacen los ojales, en vez de mirar sus manos, él no es capaz de retirar la mirada de su cara.

La conversación, tampoco ayudó a que la cosa terminara como ha terminado. Samuel le cuenta a María que casará a Adriano y Catalina en secreto. "Me ha parecido que importaba más el amor que salta a la vista que tienen esos dos, que cualquier consideración", le confiesa, pero todavía no sabemos si estaba hablando del futuro matrimonio o de ellos dos mismos.

En ese momento, parece que Samuel se va a lanzar a los besos de María, pero la doncella se levanta. Una vez que los dos están de pie, frente a frente, vuelven a mirarse como ellos solo saben, y entonces sí. El sacerdote no puede contener más sus ganas y terminando dando uno de los besos más románticos de La Promesa a María Fernández.

Petra descubre la relación entre el sacerdote y la doncella

Hasta ahora, solo Jana, como mejor amiga de María Fernández, y Teresa eran conocedoras de lo ocurrido entre la doncella y Samuel. Ellos siempre han sido muy discretos, pero en esta ocasión, la pasión surgió en un lugar común del palacio. Supuestamente estaban solos, pero en el patio había una persona tendiendo que vio todo por la ventana: Petra.

Un beso del que María no se arrepiente

Samuel y María se dejan llevar en un apasionado beso, pero cuando se da cuenta, el sacerdote se aparta de la doncella: "Mal, muy mal. María, hemos vuelto a sucumbir a la tentación", dice el cura ante la tierna reacción de María Fernández: "A mi me ha parecido maravillosa". Ambos saben que tienen que ser fuertes y no dejarse arrastrar de esa manera, pero es lo que hay entre ellos ha sido más fuerte. "Voy a ir derechita al infierno", dice la doncella, "y arderemos para toda la eternidad", le replica el sacerdote.

Lo que no entiende María Fernández es que "si es pecado, por qué se siente tan bien, ¿es malo sentir amor?", se pregunta. Samuel le explica que no debería sentirse así porque su sentimiento es puro. "Puro y prohibido", añade la joven. El párroco de Luján le pregunta a la doncella si se arrepiente de lo que ha pasado entre ellos. "No se qué decirte. Creo que lo volvería hacer", le responde. ¿Pero y Samuel? ¿También lo haría? Su declaración nos ha dejado enamorados a todos: "Cada vez me cuesta justificar más resistirme a algo tan bonito".

La Promesa - El beso del que María no se arrepiente

Finalmente, Samuel y María se miran por última vez en una que sirve como si se hubieran dado un beso más. Todo ante la atenta mirada de Petra que cabizbaja deja el patio. ¿Cómo reaccionará el ama de llaves? ¡No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa para descubrirlo!